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Después de meses de desarrollo y prueba en laboratorio, se va a testar en París durante 5 años el nuevo tipo de asfalto desarrollado, capaz de reducir tanto el ruido producido por los vehículos al circular, como el aumento de la temperatura producida en áreas urbanas.

Estos dos problemas son más importantes de lo que puede parecer a simple vista:

  • Por una parte, el ruido producido en las carreteras es fuente de numerosos trastornos para la salud de todo tipo (desde mentales a físicos).
  • Por otra parte, el aumento del calor producido en zonas urbanas supone un problema importante para colectivos más débiles, especialmente sensibles ante altas temperaturas.

El proyecto europeo Life Heatland ha trabajado en encontrar materiales capaces de reducir la temperatura que almacenan y desprenden las carreteras, y reducir el ruido producido por la circulación en las mismas.

Según los cálculos se estima que este nuevo material sea capaz de reducir la temperatura ambiental en hasta tres grados, y el nivel sonoro en tres decibelios.

La prueba real que se realizará en París va a consistir en 200 metros con este tipo de asfalto, donde se controlará al máximo con sensores todo lo que ocurra. Veremos si los resultados son tan efectivos en la práctica como parece que son en el laboratorio.

La entrada Un asfalto que busca reducir el ruido y la temperatura, y será testado en París aparece primero en Tecnocarreteras.

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