image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

La temporada de nieve y mal tiempo ha llegado, y es necesario que los responsables de los Centros de Conservación de carreteras cuenten con los medios que les permitan actuar, de forma eficaz y a tiempo, contra las temidas heladas y temporales.

Como ya viene siendo habitual por estas fechas en Tecnocarreteras, vamos a recopilar una serie de medidas que se deben tomar en los Centros de Conservación, para poder afrontar con todas las garantías la época de Vialidad Invernal:

  • 1.- ¿Qué Sistemas Tecnológicos pueden resultar de ayuda en esta labor?
  • 2.- ¿Qué dispositivos ITS se deben implantar, y cómo deben ser sus características?
    • Sistemas de Gestión de flotas mediante GPS, fundamental para diseñar al instante la estrategia de trabajo más eficaz, en función de los medios disponibles y del estado de la carretera. También se pueden utilizar soluciones innovadoras en este campo, como el uso de los teléfonos móviles a modo de GPS.
    • Sistemas meteorológicos, que ofrecen numerosa información (temperatura ambiental, del asfalto, etcétera), contando con sistmas de alerta para avisar a los responsables cuando la temperatura es inferior a lo indicado. En Tecnocarreteras, además de instalar estaciones meteorológicas, hemos desarrollado un sistema de nodos sensoriales meteorológicos.
    • Cámaras de explotación o sistemas de información visual: En función de las necesidades del gestor, se puede optar por una de estas soluciones:
      • Cámaras fijas.
      • Cámaras móviles asociadas a GPS.
    • Estos sistemas, integrados de la forma correcta, permiten a las administraciones y empresas contar con los medios que faciliten su labor en la época de Vialidad Invernal.

La entrada Llega la temida vialidad invernal, ¿cómo se deben preparar los Centros de Conservación de Carreteras? aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2RwO7ko

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles