image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

05/10/2018 - El año hidrológico 2017-2018 ha sido húmedo, con unas precipitaciones que han superado en un 11% el valor normal. Resumen de la evolución de las precipitaciones en España en el año hidrológico 2017-2018. (1 de octubre de 2017- 30 de septiembre de 2018)

El año hidrológico anterior (2016-2017) finalizó el 30 de septiembre de 2017 con una precipitación inferior al valor normal en un 15%, y el nuevo año se inició el 1 de octubre con dos meses muy secos lo que dio lugar a que al finalizar noviembre la precipitación acumulada fuera un 58% inferior al valor normal. Posteriormente el invierno fue húmedo, con un mes de febrero con abundantes precipitaciones, por lo que al terminar dicho mes el déficit de precipitación se había reducido al 29%. Marzo, que resultó extremadamente húmedo, se inició con una sucesión de borrascas y frentes acompañados de intensas precipitaciones que dieron como resultado que a mediados del mes la precipitación acumulada estuviera próxima al valor normal, y que al finalizar el mes fuera superior a dicho valor en un 8%. En abril continuaron las precipitaciones hasta alcanzarse a mediados de abril una precipitación acumulada un 16% por encima del valor normal. Posteriormente dicho porcentaje disminuyó quedando en torno a un 9% a mediados de mayo pero debido a un mes de junio muy húmedo y un mes de julio húmedo, las precipitaciones volvían a estar en dichos meses entre el 14% y el 17% por encima del valor normal, disminuyendo dichos valores ligeramente en agosto. El año hidrológico ha finalizado con un mes de septiembre seco en el conjunto de España, por lo que a fecha 30 de septiembre de 2018 la precipitación acumulada desde el 1 de octubre es de 711 mm, quedando un 11% por encima del valor normal (648 mm), lo que le confiere provisionalmente un carácter húmedo.

Porcentaje de la Precipitación Acumulada en el Año Hidrológico a 30/09/2018 (normal 1981-2010)

Como se puede apreciar en el mapa, las precipitaciones superan los valores normales en casi toda la Península, en Mallorca y Menorca, y algunas zonas del norte de Canarias. Llegan a estar un 25% por encima del valor normal en la cornisa cantábrica, Pirineos, valle del Ebro, sistemas Béticos, algunas zonas del interior peninsular y este de Baleares, siendo al sureste de Jaén y algunas áreas de la provincia de Granada donde se ha superado en un 75% el valor normal. Por el contrario, las precipitaciones se sitúan por debajo de los valores normales en la mitad oeste de Galicia, en el sureste de León y pequeñas áreas de las provincias de Valladolid y Burgos, gran parte de Extremadura, en Girona, en el levante peninsular desde Almería hasta Tarragona, así como en Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca. Las precipitaciones no superan el 75 % de su valor normal en el sur de todas las islas Canarias salvo Lanzarote, en buena parte de Murcia y Almería, en zonas del el litoral de la Comunidad Valenciana y de Tarragona, y en puntos de Girona y de A Coruña.

Precipitación acumulada en el año hidrológico 2017-2018 ( de 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018), para cada una de las divisiones de AEMET en grandes cuencas.

Leer Más http://bit.ly/2QsMK5F

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles