image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

El peligroso repunte del número de accidentes en nuestras carreteras está obligando a Administraciones y responsables a tomar medidas que consigan poner freno a este problema.

En esta línea, vamos a indicar algunas ideas que estimamos sería conveniente implantar para mejorar la seguridad en las carreteras, y conseguir ir reduciendo los accidentes que ocurren en las mismas:

  • 1.- Velocidad máxima variable en las carreteras, y para ello, uso de señales dinámicas:
    • Como no es lo mismo circular en una carretera en perfecto estado con un tiempo óptimo que en una con baches y nieve, la velocidad máxima permitida tampoco puede ser la misma, pero se debe poder informar bien a los conductores. El uso de señales dinámicas, o paneles digitales, permitiría por una parte informar sobre situaciones problemáticas, y por otra servir para tener señales que pudieran cambiar su estado en función del momento.
  • 2.- Aprovechar mejor los recursos para arreglar carreteras o problemas que ocasionen más problemas:
    • Siendo que los recursos económicos existentes siempre son menores que los óptimos, es prioritario hacer un uso eficaz de los mismos. Para ello es imprescindible saber a) qué elementos tenemos en la carretera (inventario de elementos y del firme), b) su estado (inspecciones y estado) y c) medidas a tomar más prioritarias. Con esto se consigue actuar sobre lo más urgente, y todo ello sólo es posible si se cuenta con un Sistema de Gestión Web de Carreteras capaz de gestionar eficazmente toda esta información.
  • 3.- Más controles:
    • Aumentar los controles en las carreteras directos e indirectos con radares. Más control es más seguridad, y muchos accidentes ocurren porque el estado de los conductores no es el adecuado, y hay que acabar con esto.
  • 4.- Menos velocidad:
    • Reducir la velocidad máxima permitida, sobre todo en carreteras convencionales donde ocurre un porcentaje muy importante de accidentes, muchos de ellos ocasionados por un exceso de velocidad.
  • 5.- Mayor iluminación:
    • Por una parte, en la infraestructura (existen zonas donde hay demasiada oscuridad), y por otra obligando a los conductores a circular con las luces de cruce puestas en todo momento.

Estas son sólo algunas ideas que podrían contribuir a mejorar la seguridad.  ¿Qué otras medidas creéis que sería adecuado implantar para reducir el número de accidentes en nuestras carreteras?

La entrada Algunas ideas para mejorar la seguridad en las carreteras aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2QATwGL

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles