image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

28/09/2018 - AEMET invertirá un total de 2,9 millones de euros en la instalación y puestas en funcionamiento de un segundo radar meteorológico en Santa Cruz de Tenerife para completar la cobertura de observación radar y mejorar así la vigilancia y predicción meteorológica en las Islas Canarias.

Con fecha 24 de septiembre se publicó en el BOE la adjudicación del contrato de obra que permitirá el inicio de la infraestructura necesaria para la instalación del nuevo radar meteorológico de Tenerife. De forma paralela se iniciara el proceso de contratación para la adquisición del radar.

La información aportada por los radares meteorológicos se considera hoy día imprescindible en los Servicios Meteorológicos como principal apoyo en las tareas de vigilancia y predicción a muy corto plazo de los fenómenos meteorológicos adversos asociados a precipitaciones intensas o torrenciales. Estas capacidades de teledetección tienen además una enorme utilidad en la predicción meteorológica de apoyo a la navegación aérea.

La Agencia Estatal de Meteorología dispone en Canarias de un radar meteorológico, ubicado en el Pico de Los Moriscos, en la isla de Gran Canaria.

Pero la orografía del archipiélago, con grandes altitudes, especialmente en las islas occidentales, produce importantes zonas de ocultación y la principal limitación de este equipo radica en que, incluso en su máximo alcance, no cubre las zonas noroeste de la isla de La Palma y este de la isla de El Hierro.

Por ello, la instalación de un segundo radar meteorológico en el Alto de Cruz de Gala (Buenavista del Norte, Tenerife) supondrá mejorar la calidad y ampliar la cobertura de los productos radar sobre el archipiélago canario, especialmente en lo que respecta a las islas occidentales que son las que reciben la mayor parte de las precipitaciones que se dan en Canarias.

Con esta actuación se materializa por fin un proyecto que ha supuesto un importante esfuerzo de colaboración entre la todas las Administraciones Públicas implicadas - Administración del Estado, Administración Autonómica de Canarias y Administración del Cabildo de Tenerife - y que permitirá compaginar las necesidades de mejora en la prestación de un servicio público esencial con el cumplimiento de toda la normativa medioambiental.

La completa operatividad de la nueva estación de radar, salvo imprevistos de última hora, está fijada para el primer trimestre del año 2020.

Leer Más http://bit.ly/2N9LXEG

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles