image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

Hoy se celebra el Día Europeo Sin Muertes en la Carretera, una campaña de seguridad vial europea surgida con el objetivo de reducir el número de accidentes en las carreteras, y en la que participan 30 países.

La iniciativa surge al constatar que, mientras en la primera década de este siglo la reducción de muertes y accidentes en las carreteras europeas fue paulatina, durante los últimos años no se ha mantenido esta dinámica.

Es, por tanto, imprescindible seguir concienciando a los ciudadanos, y este Proyecto Edward (European Day Without A Road Death) va justo en esta línea.

El objetivo del proyecto es poner el foco en el comportamiento del conductor, muchas veces el responsable directo de los accidentes, para que tome las medidas necesarias. 

Aspectos básicos como no tomar alcohol al volante, evitar distracciones (el móvil guardado), no sobrepasar los límites de velocidad, llevar puesto el cinturón de seguridad y respetar a peatones, motos y ciclistas, resulta fundamental para evitar que sigan aumentando los accidentes de tráfico.

Igualmente, tanto peatones como ciclistas o motoristas deben reflexionar sobre si toman las medidas de seguridad oportunas, y si su comportamiento en carretera es el adecuado. Sólo si todos nos comportamos de una forma óptima podremos frenar esta lacra de los accidentes de tráfico.

Este día 19, por tanto tiene el objetivo de que nadie muera en las carreteras de Europa, a corto plazo, pero a medio tiene que servir de reflexión para que todos contribuyamos a hacer nuestras vías más seguras.

Los interesados en conocer más a fondo el proyecto pueden consultar su página web, o aportar en redes sociales utilizando el hashtag #ProjectEDWARD.

La entrada Día Europeo Sin Muertes en la Carretera aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2pk7XDa

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles