image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

25/06/2018 - AEMET incluye como novedad en su web institucional los canales de suscripción, en formatos RSS y ATOM, a los avisos de fenómenos meteorológico adversos (FMA). AEMET OpenData incluye, como nuevo conjunto de datos, los avisos de FMA.

AEMET proporciona un nuevo servicio en su web institucional. Este servicio proporciona acceso a la información actualizada en tiempo real de los avisos FMA. La nueva funcionalidad permite la suscripción a canales, en formato RSS y Atom, con el fin de obtener los avisos meteorológicos para diferentes demarcaciones geográficas. Estos canales de suscripción se encuentran disponibles en la siguiente dirección http://www.aemet.es/es/rss_info/avisos/esp

Están disponibles los canales de suscripción a los avisos meteorológicos de las siguientes demarcaciones geográficas:

  • España
  • Comunidades Autónomas
  • Provincias o islas para el caso de Canarias e Illes Balears
  • Zonas de aviso del Plan Meteoalerta ( ANEXO 2 del Plan Meteoalerta)

Esto es, un usuario podrá suscribirse al canal de avisos de una de las anteriores demarcaciones geográficas y esto le habilitará con la notificación ante la emisión de nuevos avisos

¿Qué son los canales de suscripción en formato RSS y ATOM?

Los formatos RSS y ATOM son dos estándares ampliamente utilizados para difundir informaciónactualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Permite a una fuente, por ejemplo AEMET, difundir información que se actualiza frecuentemente, por ejemplo avisos de fenómenos meteorológicos adversos, a través de canales de suscripción. Estos canales de suscripción pueden leerse sin necesidad de un navegador, utilizando programas llamados agregadores de noticias, diseñados para leer contenidos RSS, tales como Mozilla Firefox, Thunderbird o Akregator, entre otros. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de programas adicionales. Cuando se dispone de un agregador de noticias o lector de RSS instalado en un navegador, al acceder a la dirección de un canal de avisos meteorológicos de AEMET se notifica visualmente como se muestra en la siguiente figura. Asimismo se notifica la posibilidad de suscribirse a ese canal de suscripción, en este caso a nivel nacional.

Notificación de acceso al canal de suscripción de los avisos FMA a nivel nacional y posibilidad de suscripción al mismo.

Tras la suscripción, se nos notifica visualmente cualquier cambio en los avisos de la demarcación geográfica en la que se haya producido la suscripción. En cualquier momento, puede consultarse el estado de avisos de ese canal de suscripción.

Publicación de los avisos FMA como nuevo conjunto de datos en AEMET OpenData

Desde hoy (25/06/2018) se incluye un nuevo conjunto de datos en el sistema AEMET OpenData. AEMET OpenData es una API REST desarrollado por AEMET que permite la difusión y la reutilización de la información meteorológica y climatológica de la Agencia, en el sentido indicado en la Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

Sistema AEMET OpenData para la difusión y la reutilización de la información meteorológica y climatológica de la Agencia

AEMET OpenData permite descargar gratuitamente los datos explicitados en el Anexo II de la resolución de 30 de diciembre de 2015 de AEMET, por la que se establecen los precios públicos que han de regir la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos. Esta resolución ha sido publicada en el BOE nº 4 de 5 de enero de 2016.

El nuevo conjunto de dato que se publicado en el día de hoy permite el acceso a los avisos de FMA en tiempo real; se permite el acceso al estado de aviso actual (Aviso de fenómenos meteorológicos adversos. Último elaborado), y también se permite el acceso al estado de avisos que estaba en vigor en una fecha específica (Avisos de fenómenos meteorológicos adversos. Archivo (datos desde 18/06/2018).

Leer Más http://bit.ly/2yLKkuK

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles