image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

Unos investigadores del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga han desarrollado un nuevo sistema de seguridad vial inteligente, basado en las redes neuronales de impulso.

El sistema, según leemos en la web de la razón (fuente de la noticia), busca mejorar la seguridad de los conductores, pudiendo anticiparse ante problemas, o tomar el mando del vehículo en situaciones comprometidas (frenadas que eviten accidentes, o con mal tiempo).

El sistema hace uso de complejas operaciones matemáticas para tratar de replicar la actividad y funcionamiento del cerebro, pero pudiendo aportar más datos. Mientras que un conductor, para sus decisiones únicamente depende de su visión y sensación de velocidad, el sistema puede integrar en la ecuación muchas más variables (potencia del vehículo, humedad, temperatura), que le lleve a tomar una decisión más acertada.

La idea no sólo puede servir para vehículos autónomos en la toma de decisiones, sino que ya se puede implementar para mejorar la seguridad activa de los vehículos tradicionales.

El estudio completo se puede obtener en la publicación Neural Networks, donde se detallan sus características, y su utilidad para evitar potenciales situaciones de peligro en el vehículo, así como su utilización en otros escenarios.

La entrada Un sistema de seguridad vial inteligente basado en las redes neuronales de impulso aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2y9ZOZm

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles