image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes en las carreteras españolas, la DGT ha puesto en marcha un importante número de medidas, una de las cuales es la instalación de guías sonoras longitudinales en algunas carreteras convencionales.

Es necesario tener en cuenta que un alto porcentaje de los accidentes ocurren en este tipo de vías, que generalmente están en un peor estado de conservación y tienen menos medidas de seguridad.

En la noticia de la web 20minutos leemos que se est´n instalando guías sonoras longitudinales en diferentes carreteras de la provincia de Jaén, lo que se une a su implantación por toda España, en una medida por la que se está apostando claramente.

El motivo es que esta medida, con un coste económico relativamente bajo, aporta un plus de seguridad importante, capaz muchas veces de evitar que los vehículos se salgan de su carril y tengan problemas.

Este sistem, lo que provoca es que cuando una rueda del vehículo se coloca por encima de la guía (es decir, está en una zona que no debería estar), se produce automáticamente un molesto sonido,que sirve para avisar al conductor de que debe corregir la trayectoria.

Un recurso sencillo, pero que puede contribuir a salvar vidas, con lo cual, esperamos que se vaya introduciendo en las carreteras convencionales más problemáticas de nuestro país.

La entrada La DGT apuesta por la instalación de guías sonoras longitudinales en algunas carreteras convencionales aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2KNOfso

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles