image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

15/03/2018 - El día 8 de marzo, se celebró en la sede central de AEMET, el taller de Cambio climático e Infraestructuras del transporte. Todo ello dentro del proyecto europeo CLARITY (Integrated Climate Service Tools for Improving Resilience Measure Efficiency), proyecto que integra servicios climáticos para proponer medidas eficientes y aumentar la resiliencia.

El proyecto CLARITY está financiado por la Unión Europea y enmarcado bajo el paraguas H2020, dentro del área de acción climática, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas y forma parte del Programa de Trabajo SC5.

En dicho proyecto participan empresas, servicios meteorológicos y climáticos y organismos de investigación europeos, entre otros AIT, ATOS, CISME, SMHI, METEOGRID, ZAMG, LUPT-PLINVS, StokCity, EUREKA, NAPOLI, AEMET, WSP, ACCIONA, SCC, CABJON, CEDEX Y LINZ.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar un ecosistema operativo de servicios climáticos basados en la nube, para calcular y presentar los efectos esperados y amplificados por el cambio climático a nivel de riesgo, vulnerabilidad e impacto.

En este sentido, el proyecto CLARITY pretende ofrecer servicios de apoyo a la toma de decisiones (por medio de comparación de estrategias alternativas) para investigar los efectos de las medidas de adaptación, así como las opciones de reducción de riesgos en el contexto específico del proyecto.

El proyecto abarca cuatro casos de estudio ante las diferentes amenazas climáticas en Italia, Suecia, Austria y España. Tres casos de ellos referidos a las necesidades de adaptación en entornos urbanos con distintas necesidades, como son las ciudades de Nápoles, Estocolmo y Linz, y un cuarto proyecto, español, que está focalizado en la adaptación de las infraestructuras de transporte.

El proyecto piloto español se centra en el desarrollo de los servicios climáticos y de forma específica en su aplicación al caso de estudio de la concesión de ACCIONA en la autovía A2, entre las localidades de Guadalajara y Alcolea del Pinar.

En este contexto y durante el taller se dieron a conocer tanto las necesidades como los resultados del proyecto, así como las tecnologías que darán respuesta a sus requisitos, intercalando las presentaciones de los representantes del proyecto METEOGRID, ACCIONA, CEDEX y AEMET. Con las intervenciones de invitados externos al proyecto ECMWF, Oficina española de Cambio Climático, TYCSA y KIC España.

Durante la jornada, a la que asistieron 35 participantes interesados en la relación del cambio climático y la gestión y planificación de la infraestructura del transporte, se incidió de manera muy importante en la comunicación y el conocimiento de las necesidades de los usuarios finales. Recogiendo su opinión respecto a los conceptos y objetivos de CLARITY.

Leer Más http://bit.ly/2FHGwdb

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles