image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

Pocas veces resulta tan fácil conocer la historia de las carreteras de una región como ocurre en Teruel, gracias al Museo de carreteras que se ha creado en el Centro de Conservación de Carreteras de Teruel, para mostrar la historia de las carreteras en la provincia turolense.

El proyecto, liderado por el jefe de la Unidad de Carreteras de Teruel, Carlos Casas, junto con la inestimable ayuda de uno de los trabajadores, Modesto Pascual, consigue aunar en un espacio la información con la divulgación, el conocimiento con la diversión, convirtiéndose en una visita obligada tanto para los niños como para los más mayores.

Esta vocación didáctica del proyecto ha permitido que más de 3.000 alumnos hayan visitado ya el museo, y conocido todos los detalles sobre cómo se construían las carreteras y puentes en el pasado, y en la actualidad, cómo funcionan los sistema de control de las carreteras, como los aforos, y el significado y uso de las señales, entre otros muchos aspectos.

Igualmente, los más mayores pueden disfrutar conociendo y comprobando la evolución de las carreteras en Teruel, con numeroso material de todas las épocas, e información detallada que va a satisfacer hasta a las personas más curiosas.

Junto con esta información, el museo se completa con la visita a una zona exterior donde se encuentran un buen número de máquinas que se utilizaban en tiempos pasados para las labores de conservación, explotación y construcción de carreteras.

En el siguiente vídeo, Carlos Casas, el responsable del proyecto, da las claves y detalles sobre el museo que, insistimos, no deberíais dejar de visitar:

La entrada El museo de carreteras de Teruel, un lugar que hay que conocer aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2BjKeYQ

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles