image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

15/11/2017 AEMET celebra, en su sede central, la sexta reunión de coordinación del Servicio de Información Meteorológica Mundial (WWIS) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este proyecto de la OMM de predicciones meteorológicas de ciudades del mundo tiene como objetivo explorar un mayor intercambio y disponibilidad de la información meteorológica oficial en Internet. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aloja la versión en español de este sitio Web

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) celebra, desde el día 14 y hasta el 16 de noviembre en su sede central de Madrid, la reunión multilateral bianual de coordinación de los Estados Miembros de OMM que participan en este proyecto, alojando las diferentes versiones idiomáticas del servicio, que ha desarrollado y mantiene el Observatorio de Honk-kong.

Objetivo del proyecto y de la presente reunión

Este proyecto de la OMM, de predicciones meteorológicas de ciudades del mundo, tiene como objetivos explorar un mayor intercambio y disponibilidad de la información meteorológica oficial en Internet y proveer al público de un servicio centralizado de predicciones e información climatológica y datos de observación oficiales para ciudades del mundo.

Los temas principales sobre los que se trabaja en la reunión son el análisis del impacto de la puesta en operación del nuevo sitio web y la APP, así como las vías para aumentar el número de ciudades disponibles en el sistema y promoción de la visibilidad y uso por parte de los potenciales usuarios.

Breve historia del proyecto

Dicho servicio, desarrollado y mantenido por el Observatorio de Hong-Kong (HKO), China para la OMM, está en funcionamiento desde el año 2005. Se presta mediante un sitio web: ( wwis.wordlweather.int) y una APP (MyWorldWeather) con 'widget' personalizable.

Actualmente la información está disponible en 12 idiomas. La versión en español de este sitio Web se aloja en la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) con el apoyo del Observatorio de Hong Kong.

El servicio ha ido incorporando información y funcionalidades a lo largo de los años. La evolución de WWIS se acuerda en estas reuniones de coordinación, donde se tratan los aspectos relacionados con el funcionamiento operativo del servicio y su adaptación al futuro al ritmo marcado por los cambios tecnológicos y de uso que imponen sus usuarios.

Objetivos del proyecto WWIS

Desarrollar y mejorar las metodologías para el intercambio de predicciones para el público emitidas por los SMHN vía Internet.

Proporcionar una fuente centralizada de información meteorológica en Internet.

Animar a los medios de comunicación internacionales y al público a hacer un buen uso de la información meteorológica proporcionada por los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN).

Mejorar la visibilidad de los SMHN, especialmente de aquellos países en desarrollo, a fin de fortalecer el reconocimiento público de los servicios meteorológicos que estos proporcionan.

Este Servicio de Información Meteorológica Mundial (WWIS) - patrocinado por la OMM - se ha consolidado como una fuente centralizada en Internet para el acceso de los medios de comunicación a la información meteorológica oficial emitida de forma eficiente y efectiva por los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN).

Información que se presenta en la web WWIS

En este sitio Web se presentan observaciones, predicciones y datos climatológicos OFICIALES de ciudades de todo el mundo, proporcionados por los diferentes Servicios Hidrológicos y Meteorológicos Nacionales, que realizan las observaciones en sus países respectivos. Así mismo, facilita a los usuarios la disponibilidad de los enlaces a las páginas oficiales de los distintos SMHN, para el caso de que requieran más información o detalle sobre la misma.

También se ofrecen, cuando es posible, enlaces a páginas oficiales de información turística. Las predicciones para cada jornada se expresan mediante un símbolo y una frase corta.

Los medios de comunicación pueden hacer uso de la información contenida en este sitio citando siempre la fuente.

En noviembre de 2017, WWIS suministró información meteorológica oficial para 2136 ciudades, de las cuales, 1997 ciudades de 135 países cuentan con predicciones, mientras que 1970 ciudades de 169 países disponen de información climatológica.

Se agradecerá cualquier sugerencia para enriquecer el contenido de este sitio web.

Enlaces a la página del WWIS en AEMET:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/mundo

que da acceso al WWIS en español

http://wwis.aemet.es

Disponible en Google Play e iTunes.

APP MyWorldWeather

Leer Más http://bit.ly/2APbeiw

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles