image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

Cada vez es más habitual que fabricantes de vehículos e investigadores desarrollen sistemas que buscan detectar cuándo el conductor de un vehículo puede estar en una situación que dificulta la conducción (somnolencia, cansancio o estrés), para avisarle antes de que ocurra un accidente.

Si hasta la fecha los principales sistemas desarrollados se centraban en determinar cuándo un conductor comenzaba a quedarse dormido, el sistema que han desarrollado en Nissan, bautizado como Soak, pretende avisar cuando un conductor se está deshidratando.

Para ello, han desarrollado unos asientos con unos sensores especiales capaces de detectar el sudor y la deshidratación, modificando el color del asiento en función del nivel de hidratación del conductor (para ello se analiza si la transpiración del conductor es alta en sal (deshidratado) o no).

La importancia del sistema se basa en que, según estudios desarrollados, existen muchas similitudes en el comportamiento de un conductor deshidratado y uno que va con niveles de alcohol superiores a lo permitido, lo que da muestra del peligro de no estar lo suficientemente hidratado.

La entrada Soak, la tecnología de Nissan para detectar si el conductor está deshidratado aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2zHPnZL

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles