image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

El nuevo escenario que plantean los vehículos autónomos también llevará asociado nuevos retos, muchos relativos a la seguridad y fiabilidad de los mismos, y a cómo evitar posibles ataques al funcionamiento normal.

Sin ir más lejos, leemos en la web autoblog cómo unos investigadores de varias Universidades de EEUU (Washington, Michigan, Stony Brook y California) han sido capaces de engañar y manipular el comportamiento de los vehículos autónomos de una forma muy sencilla: utilizando y colocando pegatinas sobre las señales de tráfico.

Partiendo de un análisis de los algoritmos utilizados por los sistemas de visión de los vehículos para clasificar y entender las imágenes, fueron capaces de manipular de forma extremadamente sencilla esta información, colocando determinadas pegatinas en unas zonas concretas para que el vehículo creyera recibir una información diferente.

A pesar de que ninguna de estas modificaciones sería capaz de engañar al ojo humano, todas ocasionaron errores en los vehículos autónomos, lo que resulta preocupante de cara a su funcionamiento.

Aunque existen ya soluciones para evitar estos errores, y la combinación de información que recibirán los vehículos también de otras fuentes debería llevar a que no aparecieran errores, resulta cuando menos un elemento a tener en cuenta la facilidad con la que se pueden manipular estos sistemas por personas con los conocimientos adecuados.

La entrada Peligro para vehículos autónomos: El fácil hackeo de las señales usando pegatinas aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2xuxBHJ

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles