image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

Se ha puesto en marcha en varias carreteras de Cantabria el proyecto “Análisis probabilista de seguridad” que busca reducir el número de accidentes en las vías, tratando de anticipar cualquier potencial problema.

Dentro de los riesgos que tiene en cuenta el proyecto desarrollado por la Universidad de Cantabria, se incluyen los factores de la vía (zonas peor conservadas, zonas peligrosas o con más accidentes), los relativos a la circulación (velocidad y estado vehículos) y fundamentalmente el factor humano, causa principal en un importante porcentaje de accidentes.

Igualmente, el proyecto parte de un análisis exhaustivo de cada una de las causas concretas de accidentes, aportando soluciones óptimas que se deberían implementar para conseguir evitar, en la medida de lo posible, la aparición de nuevos accidentes por estas causas.

El objetivo del proyecto, como tantos otros en esta línea, es conseguir optimizar los recursos destinados, y actuar sobre los factores y zonas de riesgo, ya que está demostrado que la actuación específica en estos elementos es la más eficaz.

Apostar por una metodología preventiva, que busca evitar la aparición de nuevos problemas, siempre es más eficaz que utilizar otros medios, y esta es la idea sobre la que se basa el proyecto.

El estudio completo del proyecto Análisis probabilista de seguridad se ha publicado en algunas de las principales revistas internacionales del sector, como Computer-Aided Civil o Infraestructure Engineering), y se puede consultar con detalle en las mismas.

La entrada Un proyecto que busca reducir los accidentes en las carreteras tratando de anticipar cualquier potencial problema aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2s7Xg9a

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles