image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

A pesar de que pueda resultar sorprendente, no todas las Administraciones y empresas relacionadas con la conservación y explotación de carreteras cuentan con sistemas específicos para la gestión de las mismas, lo que dificulta enormemente el trabajo a realizar.

Por ese motivo, vamos a mostrar ahora mismo 10 razones para contar con un Sistema de Gestión Web de Carreteras:

  • 1.- Acceso rápido a la información: En un entorno que cuentan con un elevado número de datos e información sobre carreteras, trabajos y equipos, sólo es posible buscar y encontrar rápidamente lo que se quiere con un sistema informatizado.
  • 2.- Centralizar información: Es importante tener toda la información en un entorno único, de forma que se facilite la labor de los gestores, y se pueda conectar y asociar los diferentes datos.
  • 3.- La información se introduce una vez, y se utiliza para todo: Toda información introducida (una única vez) sirve para informes de todo tipo, y es realmente útil.
  • 4.- Control del Inventario y la conservación ordinariaPermite saber en todo momento qué elementos de inventario tenemos, dónde se encuentran, cuál es su estado final (y quién ha hecho las últimas revisiones), y toda la información relacionada.
  • 5.- Radiografía del firme¿Cómo saber el estado de toda la carretera, y qué zonas es preciso rehabilitar, si no lo tenemos informatizado? Desde luego, sería mucho más costoso y pesado. Teniendo todo en un sistema, de un vistazo se puede acceder al estado de toda la red, y conocer las medidas a tomar.
  • 6.- Mejorar la seguridad vial: Conocer las zonas más peligrosas (donde ocurren más accidentes) y los motivos de los mismos, es el primer paso para tomar las medidas que consigan erradicarlos, o al menos, reducirlos, evitando los tramos más peligrosos.
  • 7.- Agilizar y hacer más efectivos los trabajos de vialidadSi los trabajadores tienen claro qué trabajos hay que hacer, y la prioridad de los mismos, se consigue atender las incidencias de forma más rápida y segura.
  • 8.- Control económico y control general: Sólo se puede controlar (bien) lo que se registra, y sólo se puede mejorar (de verdad) lo que se controla. Si se cuenta con los datos, se puede saber al detalle lo que se gasta, lo que se ingresa, y toda la información relacionada para evitar problemas.
  • 9.- Adiós papeles, hola rapidez: La época de no saber dónde está un documento concreto, o la fase en la que se encuentra un expediente se termina con un sistema informático adecuado. Todo informatizado, todo controlado.
  • 10.- Porque merece la pena pasar de herramientas genéricas individuales (excel, word, access…) a sistemas pensados para la gestión específica de carreteras, donde todo está conectado y relacionado, para ofrecer una visión global de la vía y los trabajos que redunda en una mejor conservación, y una mayor seguridad. Un Sistema de Gestión Web de Carreteras para conseguir mejorar la seguridad vial en las mismas.

La entrada 10 razones para contar con un Sistema de Gestión Web de Carreteras aparece primero en Tecnocarreteras.

Leer Más http://bit.ly/2pFogfY

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles