image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

10/03/2017 - La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados del año, ya sea para huir de las ciudades tras el recién finalizado invierno o para asistir a alguna de las numerosas procesiones que se celebran esos días por toda nuestra geografía. Son fechas en que todos estamos especialmente pendientes de la meteorología, ya que gran parte de las actividades previstas para estos días tienen lugar al aire libre y dependen en mayor o menor medida de ella. El ejemplo más evidente es el de las procesiones, que con tanta frecuencia tienen que ser suspendidas por la presencia de lluvia o incluso por la previsión de la misma, dando al traste con la ilusión y el trabajo de cientos de personas.

A falta de aproximadamente un mes para el comienzo de la Semana Santa, y como todavía es demasiado pronto para obtener una predicción fiable utilizando modelos numéricos de predicción, presentamos un resumen climatológico para saber cómo han sido los días en los que transcurre la Semana Santa este año (entre el 9 y 17 de abril) en años recientes. En este artículo analizaremos este mismo periodo para los años 1981 a 2016, ambos inclusive. Debe tenerse presente que las conclusiones de este trabajo tan sólo son un resumen de cómo han sido los días comprendidos entre el 9 y el 17 de abril en los últimos 36 años. En ningún caso deben tomarse como una predicción para la Semana Santa de 2017.

Una de las características de estas fechas plenamente primaverales es su gran variabilidad climática, como se puede comprobar en el gráfico siguiente, en el que se representa la temperatura media para el conjunto del país entre el 9 y el 17 de abril para los 36 años considerados en el estudio:

También en la precipitación se pone de manifiesto la gran variabilidad climática que caracteriza estas fechas primaverales, como podemos comprobar en el gráfico que se muestra a continuación, con la precipitación del Observatorio de Madrid -Retiro:

Precipitación acumulada entre el 9 y el 17 de abril en el Observatorio de Madrid-Retiro

Si desea acceder al estudio completo, con mapas de temperatura y precipitación para todo el país y el análisis pormenorizado de estos y otros parámetros atmosféricos como viento o insolación, haga clic en el enlace siguiente:

Leer Más http://bit.ly/2m7QVEi

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles