image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

02/03/2017 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha celebrado en su sede central la novena edición del Foro de usuarios aeronáuticos, donde ha presentado su Plan Empresarial 2017-2021, que contiene los objetivos que se establecen en relación con la prestación de servicios meteorológicos para la navegación aérea, así como las estrategias y las líneas de actuación prioritarias.

A la jornada asistieron unos cincuenta representantes de los distintos sectores: gestores aeroportuarios (Aena, Aeroports, Plata), proveedores de tránsito aéreo (Enaire, Ferronats, Ineco, Saerco), compañías aéreas (Iberia, Volotea), organismos de supervisión (ANSMET, AESA), asociaciones del sector (APROCTA, COPAC, SEPLA, ALA, IRPPA), Dirección General de Aviación Civil, SENASA y Universidades.

En este contexto se presentó el Plan de Infraestructuras de AEMET, en el que, además de recoger los compromisos de mejora de equipamiento y el compromiso de abordar la mejora integral de las instalaciones de Barajas y El Prat, se anunció la nueva fase del proyecto METAR AUTO y el estado de desarrollo del Nuevo Sistema Integrado Meteorológico (NSIM).

Asimismo AEMET explicó los planes para atender la solicitud de apoyo presencial en los Centros de Control de Área de ENAIRE, en el marco de la ampliación de los servicios y su calidad. También se va abordar la necesidad de ajustar los servicios que presta a las necesidades reales de los aeródromos, estableciendo acuerdos de niveles de servicio con los mismos.

Se mostraron los nuevos desarrollos de AEMET en tres líneas de trabajo relacionadas con la explotación del modelo HARMONIE, cuyo objetivo es mejorar los productos de predicción. AEMET se ha comprometido a recibir las peticiones de los usuarios para desarrollar herramientas orientadas a ellos. Otro entorno en el que se va a trabajar es en el de la formación, desarrollando un paquete formativo en meteorología adaptado a las necesidades de los distintos usuarios.

Por último se presentó la participación de AEMET en el simulacro europeo Power Outage 17 con objeto de mostrar su infraestructura de seguridad para garantizar la prestación de servicios a la navegación aérea.

Los asistentes manifestaron su interés por estos proyectos pidiendo aclaraciones respecto sobre su implantación. Varias de las preguntas pusieron de manifiesto la necesidad de extender algunos de los logros alcanzados a la actividad aeronáutica en Canarias.

Leer Más http://bit.ly/2lWJ4wt

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles