image

Aparcamiento interior.

Su vehículo seguro y vigilado.

 

 

image

Servicio 24 Horas.

Abierto los 365 días al año.

 

 

bus cortesía

Bús de cortesía.

GRATIS al aeropuerto.

 

 

26/01/2017 La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado una nueva edición de su calendario meteorológico, tal y como viene haciendo ininterrumpidamente desde el año 1943. Se trata de una publicación ya clásica y de especial relevancia entre sectores, como el agrícola, cuya actividad depende del estado del tiempo.

El calendario contiene información de carácter astronómico, como las horas de orto y ocaso solar, las fechas de comienzo de las estaciones o las fases lunares, entre otros temas. En cuanto a la información climatológica, hay que destacar la comparación entre los datos mensuales de temperatura y precipitación del año agrícola 2015-2016 con los valores normales de referencia. También se habla, entre otras cosas, del carácter climático de dicho período, de las olas de frío y calor registradas, y se muestran algunos mapas a modo de resumen.

También incluye la sección clásica de agrometeorología y fenología, cuya importancia en la comprensión del cambio climático se tiene cada vez más en cuenta. En la sección de hidrometeorología se detalla el balence hídrico del año hidrometeorológico 2015-2016; en la de medio ambiente se habla de las redes de vigilancia de la composición química de la atmósfera, ofreciéndose un detallado análisis de los datos acompañado con diversos gráficos; y en la sección de radiación se exponen los valores obtenidos en los distintos observatorios de la Red Radiométrica Nacional.

El calendario meteorológico, además de las secciones fijas, incluye colaboraciones en forma de artículos divulgativos elaborados por profesionales de Aemet, del ámbito universitario y de centros de investigación. Los temas que se tratan son muy variados: desde el análisis de los registros de rayos en Canarias en el período 2006-2015 hasta la "climatología del inframundo", donde se detallan los últimos descubrimientos acerca de las condiciones ambientales del sistema Plutón-Caronte. También se pueden encontrar artículos de interés fenológico, como el que tiene como tema los efectos del cambio climático en las aves, o el que detalla el nuevo programa de observaciones fenológicas en el Observatorio de Izaña (Tenerife). Dos artículos están dedicados a observatorios meteorológicos (O Carballiño, en Ourense y el de la Universidad de Oviedo), y finalmente se repasa en otro artículo la figura de José María Lorente, pieza fundamental en la creación de este calendario meteorológico que, en 2017, cumple su 75º edición.

Leer Más http://bit.ly/2k4gcll

Twitter

Facebook

Compártenos

Idiomas disponibles